¿Dónde estudia la gente utilizando dispositivos móviles?

apptua_mlearning

Hoy día todos tienen un dispositivo móvil y si no lo tienen, ya forma parte de la lista de obsequios de cumpleaños y hasta en la lista de premios por haber pasado de curso con buenas notas. Una vez que alguien tiene un smartphone difícilmente se abstendrá de consultarlo a cada momento sea para ver la hora, jugar, etc.
Esta realidad abre un amplio abanico de posibilidades a padres y maestros para estimular el aprendizaje de los niños. Unos niños que el día de mañana van a formar parte de universidades, organizaciones o empresas cuyos planes de formación y desarrollo deben acoplarse con su rutina profesional diaria: reuniones, viajes en tren, largas esperas en el aeropuerto para tomar un avión o en el restaurante mientras llega la orden.
A través de un teléfono inteligente , tablet u otro dispositivo móvil, que ya forma parte de nuestra rutina diaria, podemos reforzar la tarea formativa, aprovechar las oportunidades para actualizarnos y multiplicar experiencias de aprendizaje en cualquier momento y  lugar.

 

En la siguiente infografía se muestra que las oportunidades están a la orden del día, por lo tanto, la invitación es a atreverse a incursionar en este terreno y a aprovechar las ventajas de estar en el bolsillo de los estudiantes o de ser un estudiante de mLearning.

infografìa-traducida

Fuente original: Michael & Associates

0
Share
Yeliz Hernández

2 Comments

  1. Edgardo Vargas

    Yo agregaría a esta infografía “mientras hacemos nuestras necesidades fisiológicas”. Anteriormente las personas leían el periódico en el baño, ahora ha sido sustituido por dispositivos móviles.

    • Yeliz Hernández

      Sí!!!! Es cierto, Edgardo. Ese interesante y solitario lugar no está en la infografía de Michael & Associates; pero es un tema interesante que, sin duda, abordaremos próximamente en un nuevo post.

Leave a Reply